La exposición continua al computador, celular y otros dispositivos digitales genera efectos nocivos en los ojos y piel a mediano o largo plazo. Así lo afirman optómetras y dermatólogos de la Clínica Especializada Previred.
«Hemos podido constatar que el uso continuo de estas tecnologías especialmente en las noches, causa graves problemas oculares como cansancio visual, ojo rojo, dolor de cabeza, ardor, lagrimeo, visión borrosa, entre otras. Aseguró, Solimar Primera, Optómetra de Previred.
Debido a que la luz azul emitida por estos dispositivos llega hasta la retina (parte interna del ojo) genera daño en las células sensibles y agresiones en la zona expuesta del ojo como manchas, enrojecimiento, hasta quemaduras graves. Lo que puede derivar en enfermedades como la miopía o hasta pérdida de la visión con el tiempo.
¿Cómo afecta la luz azul en la piel?
Además de afectar la vista, este tipo de luz penetra en profundidad en la piel y “eleva el riesgo de manchas de pigmentación, arrugas, líneas de expresión y resequedad. Consecuencias muy similares causadas por los rayos UVA.” Puntualizó, Aníbal Cifuentes, Dermatólogo Clínico y Estético de Previred.
Protégete contra la luz azul
Para reducir la exposición a la luz azul de los computadores y otros dispositivos, la Clínica Especializada Previred cuenta con especialistas comprometidos con la calidad en la atención, y equipos de última generación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones oculares y de la piel.
Formulas Protectoras
Dentro de sus servicios ofrece lentes antirreflejos con filtro especial para la luz azul.
Estos lentes evitan que la luz azul llegue a los ojos, al mismo tiempo que no afectan la visibilidad de la pantalla.
Entre los beneficios tenemos: mejora la visión, reduce el cansancio ocular y brinda mayor atractivo a sus gafas.
La tecnología del lente antirreflejo proporcionan una perfecta protección contra los rayos UV y la luz azul, tanto en interiores como en exteriores, y también se oscurecen automáticamente con los rayos UV del exterior para aumentar la comodidad y reducir el brillo.
Por otra parte, para reducir los efectos nocivos en la piel como el envejecimiento de la misma se recomienda el uso del protector solar de amplio espectro. Es decir, que esté especificado en la formulación que proteja de la luz visible o luz azul».
El protector solar Anthelios de La Roche Posay tiene triple efecto:
Protege la piel contra la luz azul de las pantallas.
Contra los rayos UVA
Contra el envejecimiento prematuro de la piel.
Recomendaciones
Es importante asistir al especialista cada año para verificar el estado de salud de los ojos.
El 80 % de la discapacidad visual se origina por enfermedades que son prevenibles.
No abusar de las pantallas, no utilizar dispositivos electrónicos a oscuras, además de corregir la postura de forma que el celular o tablet quede a la altura de la vista y al menos a una distancia de 20 centímetros de los ojos, así como incluir una rutina de belleza rica en antioxidantes.
Para agendar cita en tu ciudad contáctanos en los siguientes números.
Para mayor información síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.