Es necesario realizarse exámenes de laboratorio posteriores a un contagio por Coronavirus..?

Previred Colombia ofrece pruebas especializadas para detectar a tiempo los efectos del coronavirus SARS-CoV-2 y evitar el riesgo de enfermedades crónicas.

El 2020 nos sorprendió con una pandemia que ha cobrado millones de vida y desencadenado grandes efectos en la economía mundial, convirtiéndose en el golpe más duro que ha recibido la humanidad en la historia moderna.

Y no es para menos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó en diciembre de este año 76 millones de personas contagiados a causa del denominado virus Covid-19, de los cuales, 1.700.000 millones han perecido.

Colombia no es ajena a esta crisis sanitaria, según datos del Ministerio de Salud hay 1.434.516 casos confirmados y 40.000 fallecidos; sin embargo, 1.300.000 personas se han recuperado, lo que demuestra que la mayoría, le ganan la batalla, noticia alentadora en medio de esta dificultad.

Aunque ya se están aplicando las primeras vacunas en varios países, es incierto cuándo llegue a Colombia. Mientras tanto la población deberá seguir cuidándose y  no bajar la guardia.

Quienes se contagian y logran salvarse, en su gran mayoría padecen efectos colaterales, incluso, experimentan síntomas entre los 3 a 6 meses, que no se reducen a una afección pulmonar. 

¿Cómo actuar?

Para ofrecer un servicio integral a los afiliados y familias, Previred Colombia, creó el Chequeo de Control Paciente Covid 19. Incluye exámenes especializados para analizar los efectos del coronavirus SARS-CoV-2 y evitar el riesgo de padecer enfermedades que hace que el paciente se agrave sistémicamente. Todas las pruebas cumplen los lineamientos clínicos del Ministerio de Salud.

El Covid es un virus respiratorio agudo, que no solo afecta pulmones, riñones, sino también coagulación sanguínea, por tal razón, se realizan las siguientes pruebas:

Dímero D: Se analiza la coagulación sanguínea. Al no  tratarse a tiempo, ocasiona problemas graves de salud, como trombo embolismo pulmonar, u obstrucción de vasos sanguíneos que afecta la oxigenación, la ventilación pulmonar y genera fallas respiratorias, que muchas veces terminan en paros respiratorios.

Transaminasas: se analizan en la sangre para determinar si hay daño renal o una lesión hepática del hígado.

LDH: conocida como deshidrogenasa, es una proteína que genera energía en el cuerpo y se mide para ver tejidos y factores sanguíneos que se pueden estar alterando o han sufrido daño por una enfermedad o lesión.

De allí la importancia de cuidar estos parámetros para que el paciente no caiga en una falla total sistémica. Debido a que en ocasiones cuando los pacientes presentan esta falla no se puede hacer nada, por la simple razón que han dejado avanzar la enfermedad.  

En pocas palabras, el Chequeo de Control Paciente Covid 19, es un pronóstico preventivo, y en caso de presentarse una patología, volverla manejable. Por ello, es crucial conocer el diagnóstico para saber síntomas y ampliar los exámenes de acuerdo con el estado del paciente.

Además, porque a veces los cambios corporales definitivos que llega a tener los pacientes, luego de pasar los 14 días del virus, son imperceptibles.

En tal sentido, se hace necesario el acompañamiento médico para saber la evolución del paciente, y de ser necesario rehabilitarlo para que se adapte nuevamente al ritmo de vida, ya que muchos tienen un desplome nutricional o descomposición fisiológica que hay que recuperar.

Para mayor información y costos del Chequeo Control Paciente Covid 19, puede dejarnos sus datos de contacto en el siguiente formulario y con gusto nos comunicaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *