Optómetra con paciente

ABC del cuidado de sus ojos y ¿Cuál es la diferencia entre optómetra y oftalmólogo?

Es la oportunidad perfecta para conocer el ABC del cuidado de sus ojos y la importancia de acudir al Optómetra de la Clínica Especializada Previred, con el fin de prevenir enfermedades visuales.

El servicio incluye: examen computarizado para determinar qué defectos visuales tiene el paciente. Asi mismo, contamos con excelentes profesionales, descuentos, variedad de monturas modernas y alta calidad en lentes para que el paciente pueda adquirir sus gafas a precios módicos y de excelente calidad.

Diferencia entre optómetra y oftalmólogo

El oftalmólogo es el especialista en cirugías oculares tales como cataratas, refractivas, pterigion, entre otras. Tambien revisa las partes internas del ojo y asi mismo diagnosticar patologías y alteraciones.

El optómetra realiza  el examen visual para determinar o detectar alteraciones refractivas como miopía, astigmatismo, hipermetropía, vista cansada/presbicia, asi mismo ofrece la corrección mediante gafas o lentes de contacto, o en su defecto remisión a oftalmología

¿Cuándo acudir al optómetra?

Al presentar constantes dolores de cabeza; fatiga visual; ardor en los ojos; dificultades para leer, etc.  Es importante realizar control visual al año y más ahora por el uso excesivo de celulares, tablets y computadores.

También por prevención es importante acudir al optómetra puesto que este examen ayudar a evitar cualquier alteración visual.

¿Cuáles son los defectos visuales?

Los más comunes son: miopía (dificultad para ver de lejos);

hipermetropía (dificultad para ver a distancias cortas);

astigmatismo (dificultad para enfocar objetos, distorsión de imagen).

Presbicie (fatiga visual de cerca, generalmente se presenta desde los 38 años)

¿Por qué no es recomendable comprar gafas en la calle?

Estos lentes no cuentan con el diagnostico real del paciente, Son lentes de baja calidad, sin filtros especiales y esto puede provocar alteraciones visuales, como dolores de cabeza, desgastamiento de retina, desvío del ojo, entre otros.

Usarlos sin control sanitario ni óptico, es mucho más peligroso ya que altera el funcionamiento de los órganos que están bien.

¿Se puede usar lentes de contacto?

El examen diagnostica si el paciente es apto para usar lentes de contacto y asi mismo ofrecer la corrección que requiera de acuerdo a la formula,

Existen lentes de contacto con fórmula y sin formula para los pacientes que quieren alternar las gafas o en su efecto no se sienten cómodos con las gafas, le damos la opción de lentes de contacto.

¿Cómo identificar cataratas?

La catarata se identifica cuando el paciente va perdiendo la visión y las gafas no ayudan a corregir este defecto.

En este caso, tanto losoftalmólogos como los optómetras están facultados para realizar los exámenes de diagnóstico de esta patología.

Síntomas: 

Visión borrosa

-Visión de «halos» alrededor de las luces.i

-Se presenta cuando el paciente sufre una enfermedad sistémica, en ocasiones si es diabético tiende a sufrir esta patología.

-también aparece por golpes traumáticos.

Recomendaciones

Acudir al optómetra no solo cuando presente problemas visuales, también por prevención. Importante no auto formularse. 

Para agendar cita en tu ciudad contáctanos en los siguientes números. 

Para mayor información síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *