Cómo debemos usar el tapabocas ? Azul o blanco hacia afuera…

Actualmente la Organización Mundial de la Salud OMS recomienda el uso de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, pero es importante conocer el uso adecuado y aclarar que es una medida complementaria que no sustituye las normas preventivas establecidas como el distanciamiento social y el lavado de manos.

A continuación te explicamos el paso a paso para usar de una manera correcta el tapabocas.

  1. Antes de manipular el tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón
  2. Revisar que el tapabocas se encuentre en buen estado.
  3. La cara azul debe ir hacia el exterior ya que es impermeable e impide que entren partículas húmedas y la cara blanca va hacia adentro ya que es de material absorbente y no permite que las secreciones sean liberadas hacia la atmosfera.
  4. Para ponerlo sobre el rostro, siempre se debe manipular desde los elásticos. Debe cubrir desde el puente de la nariz hasta debajo del mentón y debe quedar lo más ajustado posible a la cara.
  5. Una vez puesto, no se debe manipular, si por error se toca, se deben lavar inmediatamente las manos.
  6. Por ningún motivo usarlo por debajo de la nariz ni en el cuello. Usarlo así no sirve de nada y al contrario aumenta el riesgo de contaminación.
  7. Para retirarlo se debe manipular desde los elásticos. Desecharlo en algún lugar adecuado e inmediatamente lavarse las manos.

 

Evitar la propagación del Virus, es responsabilidad de todos.

 

Recuerda #NoEstaSolo, seguimos trabajando para tí. Solicita información en tu centro de atención Previred más cercano acerca de los servicios virtuales y a domicilio que hemos diseñado pensando en la seguridad de tu familia.

 

 

12 comentarios en “Cómo debemos usar el tapabocas ? Azul o blanco hacia afuera…”

  1. Gracias a la familia PREVIRED por estar pendiente de la salud de los colombianos sobre todo en este tiempo de cuarentena. Felicitaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *