Rusia aprueba dos medicamentos para tratar el coronavirus

Mientras científicos de todo el mundo trabajan contrarreloj para lograr una vacuna que logre inmunizar a la población de la amenaza del coronavirus , Rusia ya aprobó el uso de dos medicamentos , que se producen en ese país, para tratar la enfermedad.

El Ministerio de Salud en Rusia registró este sábado 6 de junio el fármaco ‘Levilimab’ como segundo medicamento oficial autorizado para usarse en el tratamiento de “pacientes con curso severo” de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

En comunicado, la dependencia rusa precisó que el medicamento, cuyo nombre comercial es ‘Ilsira’, está indicado especialmente: “Cuando se desarrolla la tormenta de citoquinas, reacción inflamatoria excesiva del cuerpo que conduce a daños en los tejidos, particularmente en el pulmonar”.

‘Favipiravir’, el primer fármaco oficial registrado en Rusia

Antes del registro de ‘Levilimab’ como segundo fármaco oficial, el Ministerio de Salud aprobó en mayo pasado el medicamento ‘Favipiravir’, con nombre comercial ‘Avifavir’, en el tratamiento de Covid-19.

El medicamento se desarrolló originalmente para el tratamiento de la influenza, pero a finales de abril, el Ministerio aprobó los ensayos clínicos en pacientes con coronavirus.

El gobierno de Rusia informó que ‘Avifavir’ será proporcionado de forma gratuita desde el 11 de junio en hospitales.

El Jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, que colaboró en el desarrollo, afirma que según los ensayos clínicos, “es uno de los medicamentos más prometedores del mundo”, ya que fue efectivo contra el 85% de las personas que lo tomaron.

Es el momento de Proteger a tu familia y de disfrutar de atención médica preferencial.
  • Planes desde $180.000 ANUALES por Grupo Familiar
  • Acceso directo Medicina Especializada con tarifas preferenciales
  • Médico en Casa
  • Laboratorio Clínico a domicilio
  • Servicio a nivel Nacional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *