5 maneras de reforzar tu sistema inmunológico

Las medidas más efectivas para combatir los virus, son el distanciamiento social y el correcto lavado de manos. Pero los expertos manifiestan que reforzar el sistema inmunológico nos puede dar una ventaja para mantenernos saludables. Te compartimos aquí cinco importantes medidas.

MANTENERSE ACTIVO

Hacer ejercicio es una manera poderosa de estimular el sistema inmunológico. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente. Mantenerse activo también disminuye las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarse.

La clave del ejercicio, sin embargo, es hacerlo con moderación, hacer demasiado puede también poner tanto estrés en el cuerpo, que debilita tu sistema inmunológico.

DIETA SALUDABLE

Una dieta saludable es clave para un sistema inmunológico fuerte. Esto significa asegurarte de comer muchas verduras, frutas, legumbres, granos integrales, proteínas magras y grasas de origen vegetal.

Además de proporcionarle a tu sistema inmunológico la energía que necesita, una dieta saludable también garantiza las cantidades suficientes de nutrientes que desempeñan un papel importante en el mantenimiento del sistema inmunológico.

PRESTA ATENCIÓN AL ESTRÉS

Existe un fuerte vínculo entre la salud inmunológica y la salud mental. Si tienes estrés crónico o ansiedad, el cuerpo produce hormonas de estrés que suprimen el sistema inmunológico.

Aunque no se puede evitar el estrés en la vida, es posible adoptar estrategias que ayuden a controlarlo mejor, como mantener una rutina diaria de ejercicios o practicar meditación.

 

DORMIR LO SUFICIENTE

El sueño ciertamente no se siente como un proceso activo, pero muchas funciones elementales ocurren en tu cuerpo cuando estás dormido. Por ejemplo, las moléculas que combaten infecciones se generan mientras duermes.

Estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a enfermarse después de la exposición a un virus. Para darle a tu sistema inmunológico la mejor oportunidad de combatir infecciones y enfermedades, es importante saber cuánto sueño debes tener cada noche, así como los pasos a seguir si tu sueño está siendo afectado.

 

ACERCA DE LOS SUPLEMENTOS 

No hay ninguna hierba ni vitamina mágica que se pueda consumir para prevenir los virus. Pero un estudio realizado en el año 2017, publicado en el British Medical Journal, encontró que una dosis diaria moderada de vitamina D puede ofrecer protección.

La mejor manera de averiguar si te falta vitamina D es hacerte un análisis de los niveles en la sangre; deberías tener entre 20 y 39 ng/ml (nanogramos por mililitro). Si te encuentras dentro de ese rango, un suplemento diario de unas 600 a 800 UI es suficiente. Si no, habla con tu médico sobre un suplemento adicional (de hasta 2000 UI al día).

Buscas un plan complementario que te permita acceder a Medicina Especializada de manera directa, oportuna y con costos preferenciales..?

Contamos con clínicas propias en las principales ciudades y convenios exclusivos a nivel nacional en Medicina Especializada, laboratorios clínicos, imágenes diagnósticas y procedimientos médicos. Servicios hasta con el 70% de descuento. 

Planes desde $180.000 𝗔𝗡𝗨𝗔𝗟𝗘𝗦 por grupo familiar 9 Personas.

 

– Médico en Casa 👨‍🔬

– Laboratorio Clínico a domicilio 🧪

– Servicios médicos especializados con tarifas Preferenciales.

– Consulta Virtual de Pediatría 👩‍🔬

– Consulta Virtual de Dermatología

– Consulta Virtual de Medicina General

– Urgencias Odontológicas


Más de 12.000 convenios a nivel nacional con reconocidos especialistas y con Tarifas Preferenciales.

platinum Plus+

 

Suscripción Revista Médica 

Tarjeta Médica para 

9 Personas

Vigencia 1 año

 

MEDICAL gold

 

Suscripción Revista Médica 

Tarjeta Médica para 9 Personas

Plan Protección Ilimitada 

Vigencia 1 año

ZAFIRO

  

Suscripción Revista Médica 

Tarjeta Médica + Protección Exequial + Plan Protección Ilimitada 

9 Personas  

Vigencia 1 año

ZAFIRO
PRESIDENCIAL

 

Suscripción Revista Médica 

 Tarjeta Médica + Protección Exequial + Plan Protección Ilimitada

12 Personas  

Vigencia 1 año

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *